Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Duna, la perrita que han ahorcado en Navarra tras raptarla /INSTAGRAM

Una pareja encuentra el cadáver de su perro después de ser raptado y ahorcado

Laura y Juanma perdieron a su perrita Duna cuando llevaba a cabo un cursillo de adiestramiento en la Sierra de Tajonar

2 min

Laura Blázquez y Juanma Trillo a penas viven desde que hace una semana. La pareja ha hallado a su perrita Duna, un galgo de cuatro años, ahorcada en una finca de la localidad de Tajonar tras perderle la pista. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, cuando Blázquez y Trillo se encontraban en la sierra para realizar un curso de adiestramiento de mascotas.

Sin embargo, en uno de los ejercicios, el animal se perdió. Y es que aunque Juanma empezó a rastrearlo mediante el chip, que estaba vinculado a su teléfono móvil, de poco les sirvió para evitar la tragedia. 

Rapto 

Pese a que en un primer momento pensaron que Duna podría haberse desubicado, Laura y su novio empezaron a preocuparse después de ver cómo el animal se escapaba a toda velocidad y se desplazaba hasta a una finca privada. Al parecer, un individuo montó al perro en una camioneta que lo trasladó hasta la propiedad.

En cuestión de minutos, se trasladaron hasta donde les enviaba el GPS, el lugar donde en teoría debía encontrarse el animal. De hecho, señalan al Diario de Navarra que, una vez allí, se separaron para localizarla.

Detienen al autor de los hechos 

Tras varios minutos recorriendo la zona, al final deciden acceder al interior de la parcela. Es allí donde tiene lugar el macabro hallazgo: Duna había sido ahorcada dentro de un cobertizo. Consternados por la muerte del can, la pareja puso en conocimiento del Seprona lo ocurrido.

Un día después, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y le citaron a declarar. Con todo, Laura y Juanma están rotos de dolor, puesto que han perdido "a la alegría de la casa". Así lo han expresado a través de redes sociales, donde han recibido centenares de mensajes de apoyo.