Menú Buscar
Una foto de la desaparecida Sonia Iglesias / Europa Press

La pareja de la desaparecida Sonia Iglesias se niega a declarar

La causa de la desaparición de Sonia Iglesias el 18 de agosto del 2010 quedó archivada provisionalmente en el año 2015

2 min

El que fue pareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, está siendo investigado por homicidio en relación con la desaparición de esta pontevedresa hace ya ocho años. De ello ha informado su abogado, Jesús Santaló, a la salida de comisaría este miércoles, donde se acogió a su derecho a no declarar.

Según ha explicado el letrado, con todo, su representado "siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos", por la desaparición de Sonia Iglesias.

Se acoge a no declarar

Su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su abogado porque las diligencias son secretas, de ahí que haya optado por no manifestarse. Cuestionado por los motivos por los que cree que ha sido dejado en libertad, el abogado del acusado ha opinado que "los nuevos elementos de reapeartura de las diligencias no son lo suficientemente sólidos como para adoptar esta medida".

De hecho, la reapertura de la investigación le sorprende porque no encuentra "datos o elementos que aconsejen la reapertura de las diligencias". Respecto a si está preocupado, ha dicho que lo está "tanto como antes". "Siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos", ha resuelto.

Desaparición

Sonia Iglesias desapareció el 18 de agosto del 2010. La causa había sido archivada provisionalmente en el año 2015 al considerarse que no existían indicios sólidos para continuar con el procedimiento.

En el marco de esta causa fue investigado la expareja de Sonia Iglesias Julio Araújo, pero la Audiencia de Pontevedra acordó el archivo provisional de la causa pese a los recursos presentados por la familia y la Fiscalía.