Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Izan, el niño que sufre una mutación única /GOFOUNDME

El padre de Izan, un niño con una mutación única, pide ayuda para costear su tratamiento

El pequeño tan solo tiene siete años y se encuentra inmerso en el cambio de un implante coclear que no cubre por completo la Seguridad Social

2 min

Izan, un niño de Logroño (La Rioja), vive con una mutación única hallada hasta la fecha. Sus padres han "agotado todos los recursos" individuales "para que su sonrisa no se apague".

Sin embargo, ahora piden ayuda y colaboración para mantener sus tratamientos y los estudios derivados de su enfermedad. Lo explica Eduardo Sánchez, progenitor del menor, en una recaudación de fondos de GoFundMe.

Un implante coclear

“Estamos inmersos en el cambio de un implante coclear que no cubre por completo la Seguridad Social”, da a conocer Sánchez. Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico subcutáneo que, una vez implantado quirúrgicamente debajo de la piel, estimula las terminaciones nerviosas de la cóclea para proporcionar la sensación de sonido a una persona totalmente sorda o con deficiencias auditivas severa

“Son escasos los recursos que aportan a este tipo de niños y, aunque hacemos lo posible, no siempre tenemos la forma de conseguirlo", lamenta el riojano.

Se necesitan 5.000 euros 

Sea como fuere, Izan cuenta con el apoyo de todos sus familiares, seres queridos y compañeros de colegio. Todos están volcados con el pequeño en su lucha diaria y en esta causa solidaria.

Cabe tener en cuenta que Eduardo decidió abrir la campaña de recaudación con el objetivo de 5.000 euros. Este viernes, la cuantía ya ascendía a casi 2.000 euros.