Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El profesor Paco Llidó / IES PARE ARQUES DE COCENTAINA

Paco, el profesor que ha muerto por salvar la vida de una niña

El docente falleció por las corrientes del mar después de rescatar a una menor atrapada en el agua

2 min

Paco Llidó, un profesor de instituto de Alcoy de 45 años, murió este fin de semana en el mar tras lanzarse al agua para rescatar a una menor. El hombre consiguió rescatar a la joven, pero él fue arrastrado por el agua y, cuando consiguieron sacarlo, ya había fallecido por ahogamiento

El fallecido era profesor de geografía e historia en el IES Pare Arques de Cocentaina. El pasado sábado, según ha informado À Punt, salvó la vida de una menor que no podía salir del agua en una playa de El Campello (Alicante). No obstante, cuando llegaron los efectivos para sacarlo a él, los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

Despedida

La comunidad de profesores y alumnos de su instituto, en el que trabajó durante tres cursos, informó de la muerte del docente a través de su página web. "Una buena persona, un gran profesor y un buen compañero”, compartieron.

“Siempre de buen humor, siempre dispuesto a ayudar al alumnado y al profesorado”, comparten en el texto de despedida. Asimismo, apuntan que tenía “una gran capacidad para transmitir su pasión por la historia y la arqueología”.