Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vicente Bermúdez, un paciente con Covid tras salir de la uci / EP

El paciente español que estuvo más días ingresado por Covid siente regresar "del otro barrio"

Vicente Bermúdez cuenta cómo fue su ingreso en el hospital y las secuelas a las que aún se enfrenta

2 min

Vicente Bermúdez es el paciente español que más días ha estado ingresado en un hospital por culpa del Covid. Hasta 10 meses estuvo en el centro, tres de los cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci).

El hombre, de 61 años, se muestra agradecido por el trabajo de los médicos que lo atendieron, en especial de dos que lo trajeron “del otro barrio”, según declara al ABC.

Secuelas

Era el 18 de marzo que entraba directo a la uci del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hasta entonces él pensaba que tenía un simple catarro. Cuando volvió a despertar, habían pasado tres meses.

Desde entonces lucha contra las secuelas que le ha provocado la enfermedad. A día de hoy, aún le cuesta andar y tiene que ejercitar las piernas para recobrar la forma. Asimismo, dos veces a la semana tiene que someterse a diálisis.

No fue un resfriado

“Me ingresaron a las 3 de la mañana, y a las pocas horas me bajaron a la uci y me intubaron; no hubo tiempo de despedidas”, recuerda, aunque tiene lagunas mentales sobre lo sucedido.

Su mujer y sus hijas sólo le podían verlo desde fuera durante las primeras semanas, pero con el paso de los días, ni eso. Les informaron que no podían verle y que si las llamaban era porque había fallecido.

Futuro

Su recuperación no fue fácil. Tras subirlo a planta volvió a empeorar e incluso tuvo que volver a la uci este diciembre. Ahora ya está en casa.

Bermúdez desconoce cómo se pudo contagiar, pero prefiere mirar hacia adelante: “La situación en la que me encuentro sea indefinida; no sabemos si me recuperaré del todo”. Sus pulmones siguen con lesiones.