Menú Buscar
Una foto de archivo de un oso

Un oso ataca a una niña de cinco años en el jardín de su casa

La menor escuchó ruidos a altas horas de la madrugada y pensando que era su perro se encontró con un enorme oso que la intentó arrastrar hacia el bosque

2 min

Una niña de cinco años ha sido atacada por un oso de gran tamaño en Colorado, Estados Unidos. El pasado domingo, alrededor de las 2.30 de la madrugada, la pequeña escuchó ruidos en el jardín. Pensando que era su perro decidió bajar al jardín para dejarle entrar en el domicilio, pero cuando llegó se encontró con un oso de grandes dimensiones. 

La menor fue atacada y golpeada en la cabeza y la espalda. Sus gritos despertaron a su madre que al llegar al jardín pudo ahuyentar al oso con sus gritos y aspavientos, instantes antes de que la arrastrara fuera de las rejas y se la llevara al bosque. 

Sana y salva

La pequeña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada de urgencia a un hospital donde, según el último informe médico se encuentra en "buenas condiciones".

Las autoridades solicitaron de la ayuda ciudadana para localizar al animal y montaron un dispositivo para atraparlo. "A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial", añadió la policía.