Menú Buscar
Una foto de archivo de una jaula donde estaba la osa

Una osa es rescatada tras estar 10 años sin ver la luz del sol

La osa estuvo encerrada en una jaula durante una década donde le extraían la bilis para curar ciertas dolencias humanas

2 min

Hai Chan es una osa vietnamita que ha pasado diez año de su vida encerrada en una jaula sin apenas espacio y sin ver la luz del Sol. El animal era usado para beneficios medicinales para los humanos. Le extraían la bilis, que es muy valorada para el tratamiento de algunas dolencias. Afortunadamente, la osa ha podido ser rescatada y ya tiene un nuevo hogar. 

La medicina tradicional china usa la hilis de estos osos para el dolor de garganta, la epilepsia o ciertos tipos de cáncer. Aunque su extracción es ilegal, aún exiten muchas granjas que realizan esta actividad. Se calcula que estas granjas de bilis tienen capturados unos 12.000 osos, y el comercio de su bilis supone un negocio de 2.000 millones de dólares al año, aproximadamente.

Capturan a los osos cuando son pequeños, se los encierra en jaulas minúsculas y se les extrae directamente la bilis. En ocasiones, a los osos se les amputa las patas delanteras para elaborar un vino elaborado con la extremidad del animal sumergida en alcohol. La organización Four Paws liberó a Hai Chan, que ha iniciado una nueva vida libre en la naturaleza del santuario Ninh Binh. Sus captores le habían cortado sus dos patas delanteras y en el momento de su rescate su estado de salud era lamentable. A partir de ahora, podrá vivir libremente, disfrutar de la luz del Sol y pasear a sus anchas. .