Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un bebé dentro de un coche / EP

Olvida a su bebé en el coche y se suicida al descubrir que había muerto asfixiado

El padre del menor se quitó la vida con un tiro en la cabeza tras encontrar a su hijo fallecido

2 min

Un bebé de 18 meses ha muerto asfixiado dentro de un vehículo después de que su padre lo dejara allí durante horas. Poco después, el padre se suicidó con un tiro en la cabeza en su casa de Virginia, donde la policía encontró los cuerpos de ambos.

Los agentes del condado de Chesterfield estaba en contacto con la madre y los familiares del niño, quienes informaron que el progenitor no habían dejado al niño en la guardería y que el pequeño podría estar en peligro.

Suicidio

La policía también se enteró de que el padre del niño estaba en su casa y estaba haciendo declaraciones suicidas. Los oficiales que respondieron encontraron al niño muerto dentro de la casa y al hombre fallecido por una aparente herida de bala autoinfligida en el bosque detrás de la casa.

Una investigación muestra que el padre dejó accidentalmente al bebé dentro de su vehículo durante varias horas y cuando descubrió al niño muerto en el vehículo, regresó a casa, llevó al menor al interior del hogar y luego salió y se pegó un tiro.

Fallecimientos

La de este menor es la octava muerte de un menor por calor dentro de un coche en lo que va de 2022 en Estados Unidos, según un estudio realizado por la organización Kids And Cars.

En pocos minutos, el interior de un vehículo puede alcanzar una temperatura de 50 grados. Además, el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adultoEl 88% de los niños que mueren por calor dentro de un vehículo tienen tres años o menos y el 55% tienen un año o menos.