Menú Buscar
Una foto de Malén en la que se ofrece una recompensa a cambio de información

Un padre ofrece 250.000 euros a quien dé información sobre qué le sucedió a su hija desaparecida

Alejandro Ortiz aprovecha el caso de Diana Quer para recordar que hay muchas niñas desaparecidas y da el pésame a la familia

3 min

Alejandro Ortiz, el padre de Malén Zoe Ortiz, desaparecida en diciembre de 2013 en Magaluf cuando tenía 15 años, ha publicado este miércoles un vídeo en Facebook en el que da por fallecida a su hija y asegura que sus "asesinos" están en Palma y que "alguien sabe lo que pasó".

"Sé que el asesino o los asesinos de mi hija están en Palma y alguien sabe lo que pasó", ha declarado en el vídeo Alejandro Ortiz. Después de que 'El Chicle' haya confesado que mató a Diana Quer aquella noche del 22 de agosto de 2016, Ortiz ha aprovechado para mandar el pésame a la familia y para recordar a la sociedad y,  sobre todo, a la prensa que "ellas son víctimas escogidas al azar". 

Ortiz remarca que "a Malén no se la llevó nadie por nada en especial" y ha criticado duramente el papel de la prensa y a la ex delegada del Gobierno en Baleares Teresa Palmer, a quien acusa de haber dicho en televisión que Malén se había escapado para tranquilizar a la ciudadanía y "dando a entender que era culpa" de la menor. "No era así, y tampoco fue culpa de Diana. Son víctimas, no nos olvidemos de eso", ha remachado.

Por ello, Alejandro Ortiz ha ofrecido una recompensa de 250.000 euros a aquellas personas que sepan qué le pasó a Malen aquella noche y ha sentenciado: "Se lo suplico, a la persona que sabe lo que pasó, o a las personas que saben lo que le pasó a mi hija, que lo digan. Por dinero o por ser mejores seres humanos". Malén Zoe Ortiz fue vista por última vez en la rotonda de los piratas de Magaluf el 2 de diciembre de 2013, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponsa.

Fue grabada por última vez por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona, tras bajar de un autobús, llevando su patinete verde. Sin embargo, nunca llegó a su destino.