Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Civil encuentran el cadáver de Esther López / EP

Habla el novio de Esther López: "Nos íbamos a ir a vivir juntos para alejarnos de toda la gente"

La pareja de la fallecida relata cómo fueron los inicios de su relación y sospecha de sus amigos

4 min

Nueva información en el caso de la muerte de Esther López. Después de 24 días desaparecida, su cuerpo apareció en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) y los agentes continúan con su investigación. La principal hipótesis actualmente es que habría sido atropellada, pero se está indagando en su móvil para lograr nuevas informaciones.

En este contexto, el programa El punto de mira ha realizado algunas entrevistas al entorno de Esther y expertos para ayudar en el caso. En concreto, desde el espacio de Cuatro hablaron con el novio de la víctima horas antes de que se encontrara el cadáver.

Apoyo

La pareja sentimental de López relató cómo fueron sus inicios en la relación: “La conozco en Valladolid muy jovencita, pero llegaba a la mayoría de edad. Todo empezó como una amistad y siguió adelante”. “En muy poco tiempo me ganó y yo creo que la gané a ella también. Coincidíamos en varias discotecas que estaban de moda en aquellos tiempos y siempre terminábamos juntos tomándonos una copa, riéndonos y hablando”, explicó.

Su relación comenzó de la manera más romántica posible: “Ella siempre era mi apoyo, la que me intentaba abrir los ojos". Entonces él también comenzó a interesarse por Esther y su intensa relación de años comenzó.

Conexión

“La primera, la buena, duró alrededor de un año y medio y luego los caminos de la vida nos separaron. Pero ella y yo vemos que, aunque pasen los años y otras personas por nuestras vidas, cuando hablamos sentimos que la conexión es la de siempre”, aseguró. “Seguimos apostando por nosotros. Hoy por hoy yo solo estaba centrando en Esther y ella en mí también”, confirmó sobre su unión.

El novio solo tiene palabras de cariño hacia su chica: “Es una persona muy positiva, extrovertida, generosa, amable, cariñosa y comprensiva. Además, es demasiado confiada con su bondad y su buen hacer, pero era una chica muy avispada y lista”.

Gran preocupación

La última vez que habló con Esther fue el 10 de enero, dos días antes de que desapareciera. Durante los días que no estuvieron en contacto no se preocupó porque creía que estaría “por ahí”. No obstante, cuando se enteró de la desaparición, sintió una "preocupación extrema".

El novio de la fallecida también confesó que tenían planes de futuro: "Teníamos pensado irnos a vivir juntos e incluso formar una familia. Y apartarnos de toda la gente, sentar cabeza”. Por su parte, sobre los motivos de su muerte, el chico fue claro: “La discusión con sus amigos es bastante sospechosa. No me suena nada bien que la dejaran en medio de una carretera de madrugada”.