Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una piscina / EP

Un niño de tres años muere tras caer y ahogarse en una piscina de una vivienda

Los padres aseguran que perdieron de vista por unos instantes al menor y en ese momento se produjo la tragedia

2 min

Un niño de tres años ha fallecido tras caer y ahogarse en la piscina de una vivienda en Benalmádena (Málaga).

Los hechos sucedieron el pasado 31 de julio, cuando una llamada al centro coordinador de emergencias recibida a las 18:00 horas, alertaba de la situación. Un menor requería asistencia sanitaria por ahogamiento.

Suceso

El niño se encontraba con sus padres en el momento de la caída. Al parecer, se produjo durante unos instantes en que lo perdieron de vista en un pequeño descuido y lo encontraron sumergido en la piscina.

Tras alertar llamar al 112, varias unidades de los servicios médico-sanitarios, así como patrullas de policía local y nacional se desplazaron hasta la vivienda, situada en la calle Altea para tratar de salvar la vida del pequeño.

Atención médica

Ante la situación, los profesionales del 061 realizaron durante una media hora la reanimación del pequeño y lo entubaron. Aun así, tuvieron que trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario.

El niño fue atendido en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde los médicos le practicaron durante 40 minutos maniobras de reanimación en atención de pacientes críticos, Aun así, no pudieron hacer nada finalmente por salvar su vida, reportan.