Menú Buscar
Una foto de archivo de Trenton McKinley, el niño en coma / Facebook

Un niño de 13 años despierta de un coma después de que sus padres aceptaran donar sus órganos

Trenton McKinley sufrió siete fracturas en el cráneo y el pronóstico de los médicos no auguraba una cómoda recuperación

2 min

Como si se tratase de un milagro o de la mayor de las casualidades, un niño de 13 años ha despertado de un coma después de que sus padres firmasen los papeles para donar sus órganos. Trenton McKinley, un joven de Alabama, Estados Unidos, sufrió un accidente que le provocó siete fracturas en el cráneo y le sumió en un coma durante dos meses.

En este tiempo había permanecido con asistencia médica y completamente entubado con un soporte vital. Los médicos le habían asegurado a sus padres que su recuperación sería muy costosa, si es se daba. “Dijeron que nunca volvería a ser normal. Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal”, explicó su madre a Fox 10. Es por ello que los padres tomaron la decisión de firmar los papeles conforme acordaban donar sus órganos para mejorar la salud de otros cinco niños.

El joven Trenton /Facebook / Jennifer Nicole Reindl

El joven Trenton McKinley /Facebook / Jennifer Nicole Reindl

Una sorpresa inesperada

El día previo a que los médicos procediesen a desconectar el sistema de soporte vital de Trenton, éste comenzó a despertar y a mostrar señales de actividad cerebral y movimiento. Pronto empezó a respirar por sí mismo y a articular frases completas. Por el momento aún tiene que lidiar con dolores y convulsiones, pero ha comenzado a experimentar mejoras. Según la madre, “no hay otra explicación más que Dios”.

El joven de 13 años será sometido a una cirugía para conectar y reparar las partes dañadas del cráneo. Su madre ha creado una página en Facebook para recaudar fondos para poder costear los gastos del tratamiento al que tiene que someterse el joven Trenton. En ella, además, cuelga vídeos y fotografías de la recuperación del menor.