Menú Buscar
Niños jugando en la guardería / PIXABAY

Sorprenden a un niño de 3 años vendiendo cocaína en la guardería

El niño llevaba 17 sobres de cocaína encima, por lo que sus padres fueron detenidos por tráfico de drogas y de tenencia ilegal de armas

2 min

Los profesores de una guardería de Conchalí, Chile, no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos hace unos días. Durante el recreo se percataron de que uno de sus alumnos, un niño de tres años, estaba ofreciendo droga a sus compañeros al grito de “¡Vendo, vendo, vendo!”, al tiempo que mostraba unas papelinas de cocaína.

Según informa la prensa local, el pequeño llegó por la mañana a la guardería en autobús. Al bajarse, una de estas papelinas de cocaína se le cayó del bolsillo. La conductora del vehículo vio el sobre y lo recogió. Fue entonces cuando se percató de que en su interior contenía droga, por lo que procedió a alertar a las autoridades.

17 papelinas de cocaína

La policía del municipio se presentó en la guardería a la hora del recreo, que fue el momento en el que el niño de tres años fue sorprendido jugando en el patio con sus amigos, a los que ofrecía la citada droga a modo de juego.

Los agentes del cuerpo de policía procedieron al registro del muchacho, al que se le encontraron encima hasta 17 papelinas de cocaína.

Los padres, detenidos

Los agentes se desplazaron al domicilio. Fabián Castillo, subprefecto de la policía de investigaciones BICRIM Conchalí, explicó a TVN que cuando registraron el hogar familiar encontraron otras treinta papelinas de cocaína similares a las que llevaba encima el niño en la guardería, además de una pistola fabricada de forma artesanal.

Tanto el padre como la madre, de 18 y 20 años de edad respectivamente, quedaron detenidos acusados de tráfico de drogas y de tenencia ilegal de armas. Por su parte, tanto el niño de tres años como su hermana de cinco meses han sido ingresados en un centro de protección de menores.