Menú Buscar
Una foto de archivo de un perro de la raza Bull Terrier

Un niño de tres años pierde las orejas tras ser atacado por varios perros

El menor se quedó solo junto a los animales y permanece ingresado en Centro de Urgencias Extrahospitalarias

2 min

Un niño de 3 años ha sufrido heridas graves tras ser atacado por varios perros de raza bull terrier en una finca de la localidad de El Molar, Madrid. El pequeño se quedó solo un rato con los animales y, por causas que aún se desconocen, cuatro de ellos atacaron al menor que ha perdido las dos orejas. 

El menor fuetrasladado por su familia al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de la misma localidad a las 16.51 horas. La víctima presentaba diversas mordeduras, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad. Los médicos del centro le estabilizaron, y ha sido trasladado a una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ha ingresado grave pero estable.

La Guardia Civil ha indicado que sobre las 16.20 horas la familia ha llegado a casa de un amigo, situada en una finca de la citada localidad madrileña, donde el niño se ha quedado jugando con los perros, de raza bull terrier. Posteriormente, lo han localizado inconsciente y con mordeduras, por lo que ha sido trasladado al centro de salud.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del instituto armado se ha hecho cargo de la investigación.