Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una piscina / EP

El niño ahogado en una piscina de El Álamo pudo perder los manguitos

El pequeño, de 5 años, falleció el pasado domingo con más de 20 personas en la casa

2 min

La muerte del niño ahogado este domingo en la piscina de un chalé de El Álamo podría haber sido a causa de la pérdida de sus manguitos. Se sospecha que el pequeño los pudo haber perdido, por lo que terminó hundiéndose al no saber nadar.

La investigación revela que el niño no llevaba puesto el flotador que lo mantenía fuera del agua. Ninguna de las 20 personas presentes en la casa se dieron cuenta de que el niño se estaba ahogando en la piscina sin poder nadar para salir a flote.

Sin flotador

La tía del menor lo llevó a ese chalé de El Álamo para pasar el día con unos amigos y familiares. Según explicaron los testigos a las autoridades, echaron en falta al pequeño y, cuando se acercaron a la piscina, se lo encontraron en el fondo del agua sin los flotadores que lo sujetaban en los brazos.

Los servicios sanitarios del Summa-112 confirmaron el fallecimiento del menor alrededor de las 17.30 del domingo. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron agentes de la Policía Local y sanitarios de la ambulancia municipal de El Álamo. En un primer momento, le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no consiguieron salvarlo.