Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño queda atrapa en una de las piscinas de Marina d'Or

Un niño de 8 años, en la uci tras quedar atrapado en el motor de una piscina de Marina d'Or

La madre del pequeño relata que ella le hizo la primera reanimación cardiopulmonar antes de ser llevado al hospital

2 min

Un niño de tan sólo ocho años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (uci) del área de pediatría del Hospital General de Castellón tras quedar atrapado en una de las piscinas de Marina d'Or.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles sobre las doce del mediodía. La familia disfrutaba de las últimas horas en el balneario antes de regresar a Caudete (Castilla-La Mancha) y el pequeño decidió darse un último baño que se tornó fatal.

Atrapado

El chico se puso a bucear cuando el motor de la piscina lo absorbió y quedó atrapado. Fueron el padre y un socorrista quienes lograron sacarlo de allí. La madre le hizo la primera reanimación cardiopulmonar porque tenía algunos conocimientos básicos, "después ya vino más gente, pero ya ni me acuerdo de lo que pasó después”, señala la progenitora.

Fue un pediatra que se encontraba en el lugar quien prosiguió con la reanimación del menor hasta la llegada de una unidad del SAMU que se desplazó hasta allí. Los profesionales encontraron al menor con síntomas de semiahogamiento y lograron estabilizarlo.

Ingreso y evolución

Una ambulancia de soporte vital avanzado se encargó de llevar al niño hasta el hospital e ingresó en la uci pediátrica. "Estuvo mucho tiempo hasta que se pudo parar el motor; para mí pasó como una eternidad”, recuerda la madre.

La mujer apunta que si bien el chico no parece padecer daño cerebral, "falta saber cómo tiene los pulmones". Aun así se muestra optimista, el pequeño "va mejorando poco a poco", avanza.