Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un accidente de avioneta / EP

Una niña de 11 años, única superviviente de un accidente de avión gracias al abrazo de su padre

La menor se recupera en el hospital del trágico incidente tras ser rescatada por un equipo de helicópteros

2 min

Estremecedor acontecimiento en Michigan, Estados Unidos. Una niña de 11 años, Laney, fue la única superviviente en un accidente de avión en una isla del lago de el estado americano en el que fallecieron su padre y otras tres personas.

La menor ahora se está recuperando del accidente desde un hospital infantil. El pasado domingo, la pequeña explicó desde el centro que su padre la protegió y ese es su "último recuerdo antes del accidente". Así lo explicó Christina Perdue, madre de la menor, en un comunicado.

El accidente

El accidente ocurrió el pasado sábado 13 de noviembre al mediodía en el aeropuerto de Welke, en Beaver Island, en el extremo norte del lago Michigan. En el trágico incidente murieron todos los demás pasajeros del avión bimotor Britton-Norman BN-2, incluido, Mike, padre de Laney.

"Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposo, padre, hermano, hijo y amigo. Él dio los mejores abrazos de oso, y creo que agarró a nuestra hija y la protegió", explicó la progenitora en el escrito sobre lo que su hija recuerda del accidente.

Protección

"El hecho de que sus heridas fuesen en un solo lado de su cuerpo significa que su padre estaba del otro costado y que la estaba protegiendo", añadió Perdue sobre el acto heroico de su marido.

El avión de Island Airways estaba aterrizando cuando ocurrió el accidente después de partir de Charlevoix, a unos 50 kilómetros de distancia. Un equipo de helicópteros que estaba entrenando en el área en ese momento respondió a una llamada de emergencia de la isla y llevaron a la niña herida al hospital.