Menú Buscar
El entierro de Giulia tras el terremoto / Twitter

Una niña de nueve años muere por salvar a su hermana de cuatro

Los hechos sucedieron en Italia tras el terremoto que tuvo lugar en Pescara del Tronto hace casi un año

2 min

El pasado 24 de agosto de 2016 tuvo lugar en Pescara del Tronto, Italia, un terremoto que dejó decenas de muertos. Entre ellos se encontraba la pequeña Giulia Renaldo, de nuevo años de edad. Este viernes se ha conmemorado a la pequeña y se ha recordado la carta que uno de los miembros de rescate decidió escribir en su memoria.

Giulia se encontraba en su casa cuando el terremoto sacudió el pueblo. Probablemente, sin saber cómo actuar debido a su corta edad, la pequeña decidió abrazar a su hermana pequeña de cuatro años para protegerla.

Cuando los equipos de rescate llegaron al domicilio Giulia había fallecido, pero no pudieron creer lo que encontraron debajo de ella entre sus brazos. Su hermana pequeña, había sobrevivido.

El diario alemán Tagsezeitung publicó la carta que uno de los miembros de rescate le dedicó a Giulia por su valor. La carta ha conmovido a miles de personas que han compartido el contenido.

Hola, pequeña. Yo solo eché una mano para intentar sacarte de esa prisión de escombros. Perdón por llegar tan tarde. Tú ya habías dejado de respirar, pero quiero que sepas que hicimos todo lo posible por salvarte. Cuando vuelva a casa, en L'Aquila, sabré que hay un ángel cuidándome desde el cielo y que, por la noche, tú serás la estrella que más brilla. Adiós, Giulia, aunque no me hayas conocido nunca, te quiero mucho. Andrea». Sin duda se trata de una historia que ha emocionado a mucha gente y que recuperamos aquí para que se siga conmoviendo al mundo.