Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una niña llora / EP

Una niña recibe castigos con un collar para perros que le daba descargas eléctricas

Tres mujeres han sido detenidas por agresiones continuadas a una menor desde los nueve a los 13 años

2 min

Tres personas han sido detenidas tras descubrir que retenían a una niña de 13 años, a la que ataban con un collar para perros que daba descargas eléctricas.

Los hechos han sucedido en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde estas tres mujeres han sido juzgadas por privar también de comida y ropa a la menor durante tres años, desde que tenía 9 años.

Huida

El suceso se conoció después de que la menor apareciera con el collar de perro en la mano en la casa de sus vecinos. Pidió ayuda y llamaron a un hospital al ver que presentaba heridas en el cuello.

La víctima narró a la policía que, desde los 9 años, las mujeres la castigaban en múltiples ocasiones poniéndole el collar eléctrico y le daban descargas, así como la privaron de “cantidades apropiadas de comida y ropa”.

Detenidas

Una de las acusadas niega los hechos y dice desconocer porqué se presentó la chica en casa de los vecinos con ese collar, una declaración que contrasta con la de una testigo, residente de la vivienda, que admite que sí vio a la niña con el collar para perros en varias ocasiones, cuando se portaba “mal”.

Los investigadores revelan que las mujeres que vivían en el inmueble, de 42, 22 y 20 años, son las responsables legales de la menor. Una de ellas, además, es niñera. La justicia las acusa de agresiones graves, abusos y negligencia infantil.