Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé recién nacido / EP

Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

La familia, totalmente desestructurada, desconocía el embarazo de la preadolescente, que ahora valora la posibilidad de renunciar al bebé

2 min

Una niña de solo 12 años de edad ha dado a luz en su casa en una localidad de Cantabria. Se da la circunstancia que su propia familia desconocía que estuviera embarazada, aunque el parto se produjo sin complicaciones y tanto la madre como el bebé evolucionan favorablemente.

El nacimiento tuvo lugar el domingo pasado, aunque ha trascendido a los medios este viernes, generando una gran sorpresa por la corta edad de la madre.

Asistencia médica

Cuando la niña rompió aguas, la familia avisó a emergencias y una ambulancia de soporte vital básico se trasladó al domicilio a tiempo para asistir al parto​.

Los sanitarios cortaron el cordón umbilical del bebé, estabilizaron a la madre y al hijo y los trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. El niño sigue ingresado mientras que la madre ya ha sido dado de alta.

Investigación

La fiscalía ha abierto una investigación para conocer más detalles del caso. Deberá indagar sobre la paternidad del bebé y descartar que el embarazo haya sido fruto de una agresión sexual.

Los servicios sociales del Gobierno de Cantabria también han activado los protocolos previstos para situaciones de este tipo, que incluyen un programa de protección del menor.

Entorno familiar complicado

Se da la circunstancia de que el entorno familiar de la preadolescente es especialmente complicado. Su padre está en prisión por tráfico de drogas y se sospecha que el padre del bebé es otro menor de 17 años que residía con ella.

Tampoco está claro si el bebé seguirá con la madre, pues la famila se plantea la posibilidad de renunciar al niño, por lo que habría que buscar una familia de acogida e iniciar los trámites para una adopción.