Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer en pleno embarazo / Camylla Battani en UNSPLASH

Una niña de 12 años abusada por su padre acude al hospital con dolor de barriga y se pone de parto

La menor tuvo una hija de 34 semana que tuvo que ser trasladad a otro centro para atenderla en neonatología

2 min

Una niña de tan sólo 12 años ha dado a luz a un bebé prematuro en un hospital en el que entró de urgencias por unos fuertes dolores de barriga.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Salta (Argentina). Una madre y su hija llegaron Hospital General Mosconi para que la pequeña fuera atendida por su dolor de tria y los médicos vieron rápido que la menor estaba de parto.

Bebé prematuro

Preguntadas por el personal médico, ambas negaron conocer el estado en el que se encontraba la pequeña. Luego se descubrieron detalles mucho más perversos.

Una niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro EFE
Una niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro EFE

Los médicos atendieron el parto de la pequeña, que tuvo una hija a las 34 semanas de gestación. La bebé fue trasladado a otro centro, el hospital de Tartagal, por necesitar atención de neonatología.

Abusos

Tras el parto, se interpusieron dos denuncias. Una por parte del hospital, la segunda la puso la madre de la chica. La mujer asegura que el padre de su hija ha abusado sexualmente de la pequeña y de manera repetida desde 2021.

El hombre ha sido detenido por abuso sexual, con el agravante de ser el progenitor de la niña de 12 años. Asimismo, han realizado pruebas de paternidad al bebé recién nacido para esclarecer los hechos.