Loading...

El mundo del deporte llora la muerte de Andrés Burgos: tenía solo 22 años

El jugador de baloncesto falleció hace unos días en Molina de Segura a causa de un infarto

Luto en el mundo del deporte por el fallecimiento de Andrés Burgos Martínez. El joven de 22 años, natural de Granada, pero habitante de la ciudad murciana de Molina de Segura ha muerto a causa de un infarto. El jugador de baloncesto había pertenecido al equipo Molina Basket desde que se inició en el club como cadete.

“Siempre tenía una sonrisa para todos, no ponía ningún problema a los entrenadores”, ha recordado el director deportivo del club, Juan Antonio Pujante. "Le daba igual jugar cinco minutos que veinte, en el banquillo siempre estaba animando a sus compañeros”, ha añadido Pujante.

Amor por el baloncesto

“Era todo un ejemplo para todos porque hace falta gente en los clubes solidaria y generosa como él”, ha comentado el directivo. “Nunca ponía un problema y siempre estaba dispuesto a ayudar a todos”, ha asegurado Juan Antonio.

El joven dejó el equipo como jugador hace un año, pero siguió vinculado a la entidad como colaborador. Burgos fundó la peña Emebé para seguir al equipo a todos los encuentros y animar a sus compañeros en todos los partidos.

Homenajes

Ahora cursaba estudios universitarios de Ciencias Ambientales en la Facultad de Biología de la UMU, que el pasado viernes le rindió un homenaje al que asistieron sus familiares, su novia y varios amigos y compañeros.

El alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, anunció la muerte de Andrés en sus redes sociales: “Tarde muy triste, nos enteramos de la noticia del fallecimiento de Andrés, la sonrisa y la alegría del Molina Basket. Un golpe muy duro para la familia del deporte de Molina del Seguro”, comentaba.