Menú Buscar
El 'youtuber' alemán Leon Machère / YouTube

Un 'youtuber' alemán, multado con 32.500 euros por insultar a policías

Leon Machère, con más de dos millones de suscriptores, fue detenido por congregar a más de 1.200 personas sin notificarlo a las autoridades alemanas

2 min

El youtuber alemán Leon Machère, una de las celebridades en Internet del país europeo, ha sido condenado con una multa de 32.500 euros por insultar a agentes de policía en un encuentro que celebró con sus fans en Augsburgo, una ciudad al sur de Alemania.

Dicho evento tuvo lugar en marzo del año 2017, cuando en esta localidad del estado federado de Baviera reunió a más de 1.200 personas en una de las plazas del centro de la ciudad. Esta concentración no había sido notificada al Ayuntamiento local, ni a las fuerzas de seguridad. Al no cumplir con lo que establece la ley, la Policía intervino y le detuvo. Cuando esto ocurrió, Machère, según estable el fallo judicial que ha sido emitido, reaccionó insultando a los agentes y tuteándoles.

“Policías de mierda”

El creador de contenido digital, de 26 años de edad, tiene más de dos millones de seguidores en YouTube. Después del incidente con la Policía, publicó diversos vídeos en Internet en los que aparecía calificando a los agentes de seguridad como “policías de mierda”.  Además, su canal cuenta con diversos vídeos en los que gastaba bromas de cámara oculta callejeras a policías mientras que se hacía pasar por un criminal.

Machère ha anunciado que va a recurrir la sentencia judicial con la intención de tratar de conseguir que los jueces rebajen la cantidad a pagar por la multa.

En España, otro caso de un youtuber multado por la justicia fue el de Reset, el joven de 20 años que ofreció galletas oreo rellenas con pasta de dientes a un mendigo en Barcelona. La fiscalía le ha acusado de un delito contra la integridad moral y ha llegado a pedir dos años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros contra la persona a la que vejó.