Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la policía vienesa patrullan la ciudad / EFE

Multa de 500 euros para un hombre por tirarse una "masiva ventosidad"

La policía denuncia a un ciudadano por "violar la decencia pública al emitir una flatulencia" ante los agentes

2 min

La policía ha puesto una multa de 500 euros a un hombre por tirarse una “masiva ventosidad” en medio de un control policial.

Los agentes consideran que el individuo “ha violado la decencia pública al emitir una flatulencia ante agentes de la policía", señala la denuncia que circula por redes sociales.

Actitud del detenido

Los hechos sucedieron el 5 de junio en un parque público de un barrio céntrico de Viena. Según defiende la policía, “el denunciado se comportó durante todo el procedimiento de forma provocadora y poco cooperativa”.

"[El hombre] Se levantó un poco del banco en el que estaba sentado, miró a los agentes y de forma totalmente deliberada emitió una masiva ventosidad ante ellos", informaron a través de las redes sociales las autoridades vienesas para justificar su decisión.

"Violación de la decencia"

Los agentes defienden que "por supuesto que nadie es multado si se le escapa una flatulencia” durante un control policial, pero en este caso lo consideran una “provocación”. "A nuestros compañeros no les hace gracia que les echen un pedo encima", sentencian en redes.

La ley regional de seguridad de Viena especifíca que la multa máxima por "violar la decencia y causar ruidos" en público, de lo que se le acusa en este caso al hombre, puede ascender incluso a 700 euros. Pero en todo caso, se puede recurrir, matizan.