Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angélica Gaitán en estado de shock después de pasar ocho horas flotando en el mar / TWITTER @Susanadeleonc

La llamativa historia de la mujer encontrada viva flotando en el mar tras dos años desaparecida

Ocho horas pasó en alta mar hasta que unos pescadores la encontraron sobre un flotador infantil

Manuela Rodríguez
3 min

Angélica Gaitán (de 44 años) desapareció hace dos años de la ciudad colombiana de Barranquilla. Ahora unos pescadores la han rescatado a tres kilómetros de la playa de Puerto Colombia después de ocho horas flotando en el mar.

La mujer estaba desaparecida desde hace dos años. Su familia pensó que se marchó a Ecuador a visitar a su hijo, pero se fue sin dejar rastro. 

Shock

El momento del rescate ha provocado tal conmoción que el vídeo se ha hecho viral en Twitter. Los pescadores ayudaron a la mujer, que se encontraba en estado de hipotermia, a subir al barco.

 

 

El momento del rescate de Angélica Galán

Una vez recuperada, Angélica empezó a llorar. No sabía dónde se encontraba y después de más de ocho horas flotando en alta mar la trasladaron al hospital en estado de shock.

¿Cómo llegó hasta allí?

El día que decidió irse de casa fue por una agresión de su pareja, según El Comercio. Después de pasar ocho meses acudiendo a centros sociales sin conseguir ayuda, Angélica pensó en la muerte como mejor solución y se lanzó al mar. 

"Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas eran pequeñas. Muchas veces denunciaba, pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones", contó la mujer.

Un milagro

Después de su intento por terminar la pesadilla, un pescador le salvó la vida: "Volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante", dijo la mujer rescatada.