Menú Buscar
El zulo en que la mujer secuestrada ha estado encerrada los últimos diez años

Encadenada, violada y torturada durante diez años en un zulo en Italia

La joven de 29 años ha tenido dos hijos durante su secuestro y vivía en condiciones extremas

2 min

Una mujer de 29 añois ha sido encontrada en un zulo en Italia, atada a una cama, rodeada de basura, bolsas de comida podrida y sus propias heces. La policía detuvo a un hombre italiano de 52 años, llamado Aloisio Francesco Rosario Giordano, que tenía antecedentes por violación en 1995 y maltrato en el ámbito familiar. Los agentes quisieron acercarse a su casa cuando éste explicó que no tenía una residencia fija, aun así, insistieron en entrar en el domicilio que figuraba en sus archivos tras observar en el sujeto un comportamiento extraño.

Al llegar al domicilio, los agentes descubrieron un sótano lleno de basura en el que había una mujer encadenada a una cama de cartones junto a dos niños de tres y nueve años. El hombre ha sido detenidso por mantener secuestrada durante 10 años en condiciones de esclavitud  a una joven rumana, de la que abusó constantemente, llegandola a dejar embarazada en dos ocasiones. 

Además, la mujer tuvo que dar a luz sin asistencia médica y era sistemáticamente golpeada en presencia de los hijos. La policía ha grabado el horror del zulo en el que mantenía encerrada desde hacía una década a la mujer y a los dos niños, desnutridos y sucios. La mujer tuvo que ser trasladada de urgenicas a un hospital. 

Ella misma contó que había sido la cuidadora de la mujer de su carcelero hasta que esta murió y desde entonces llevaba diez años encerrada sin ningún vínculo con el exterior. Este es el vídeo del zulo (ver aquí).