Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un bebé recién nacido / EP

Una mujer secuestra a una recién nacida en un hospital mientras la madre dormía

La asaltante introdujo a la pequeña en su bolso e intentó salir del centro médico con ella

3 min

Grave suceso en un hospital de Cartagena de Indias, Colombia. Una joven de 25 años ha sido detenida por intentar secuestrar en un hospital a una bebé recién nacida. La mujer se había colado en el hospital y, al ver que la madre de la pequeña se había dormido, decidió entrar en la habitación y secuestrar a la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de junio en el hospital colombiano cuando la asaltante entró en el centro, se dirigió hacia las habitaciones del área de maternidad y entabló conversación con la progenitora de la recién nacida. 

Secuestro

La madre decició descansar tras el parto y se quedó dormida. En ese momento, la joven cogió a la bebé, la introdujo dentro de su bolso e intentó salir del hospital. "Esta persona, según lo que hemos verificado, se ganó la confianza de la madre, aprovechó un descuido de ella cuando estaba dormida, y cogió a la menor e intentó salir del hospital", ha comentado el portavoz de la Policía de Cartagena.

Un guardia de seguridad del centro se percató de que la secuestradora tenía una actitud extraña y la llevó hasta una sala a la espera de que llegara la policía. Después de revisar las cámaras de seguridad, los agentes descubrieron que la joven llevaba a la recién nacida dentro de su bolso.

Detención

"Fuimos alertados por el personal de vigilancia del centro hospitalario y las directivas de la actitud sospechosa de esta persona que pretendía salir, llevando consigo, en un bolso de mano, una bebé de apenas 24 horas de nacida", han desvelado las fuerzas de seguridad.

La menor fue trasladada de nuevo a la habitación con su progenitora y los médicos confirmaron que no estaba herida. La asaltante ha sido detenida por intento de secuestro y trasladada hasta comisaria para prestar declaración.