Menú Buscar
Imagen de Jessy Paola Moreno Cruz antes de precipitarse al vacío con su hijo

Una mujer salta de un puente con su hijo de 10 años en brazos

La mujer, ahogada por las deudas, se ha precipitado desde la estructura a plena luz del día en la ciudad de Ibagué, en Colombia

07.02.2019 17:31 h.
2 min

La mujer, de nacionalidad colombiana, saltó al vacío con su hijo en brazos desoyendo así los ruegos de las personas que presenciaron la tragedia y trataron de disuadirla. Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años de edad, se colgó de la barandilla del puente con su hijo, de 10 años, que le suplicaba que no lo hiciera, pero finalmente ambos se precipitaron hacia abajo.

Antes de que se diera el terrible desenlace policías, bomberos, familiares y curiosos trataron por todos los medios que la situación no se consumase, sin éxito. Finalmente, alrededor de las 8:30 de la mañana se certificó la fatalidad en el puente de Ibagué, Colombia.

Los préstamos 'gota a gota'

Según fuentes policiales Jessy Paola Moreno estaba en problemas financieros severos al estar sumida en una mar de deudas. Se trata de unos créditos, llamados ‘gota a gota’, muy comunes en las personas que viven en los sustratos más bajos de Colombia, prestamistas que ofrecen dinero sin prácticamente garantías para después “asfixiar” a los clientes con los intereses; usura en estado puro.

En muchas situaciones, como era la de la mujer que saltó al vacío, en caso de no poder pagar las cuotas se cobran intereses sobre los intereses lo que acaba degenerando en una situación insostenible. Si aún inflando la deuda hasta niveles insospechados la persona no paga, se emplean otros métodos, como la intimidación.

Este tipo de prácticas se están extendiendo por América Latina algo que comienza a preocupar bastante a los dirigentes de estos países. En este caso concreto, la usura y la extorsión han acabado mermando la capacidad mental de Jessy Paola Moreno Cruz, que no sólo se ha quitado ella de en medio sino que también se ha llevado la vida de su hijo de 10 años.