Menú Buscar
Ambulancias del Samu / EP

Una mujer muere en la ambulancia al dormirse el paramédico

El responsable de conducir el vehículo topa contra un árbol y un terraplén y pierde el control

2 min

Una mujer muere dentro de la ambulancia después de que el paramédico que iba al volante se durmiera y causara un accidente.

El conductor tan sólo tenía que hacer un traslado no urgente de la paciente desde su domicilio al hospital durante la madrugada. Karen Biddell, de 48 años, padecía de de úlceras en las piernas y recibía tratamiento.

Choque

Los hechos sucedieron en Adelaida (Australia) sobre las 2.30 horas. En el vehículo viajaban la víctima, su hija y otro paramédico. Ambos resultaron heridos.

El responsable del accidente se durmió al volante y perdió el control del vehículo cuando este saltó en un terraplén. La ambulancia dio varias vueltas de campana.

Juicio

El suceso tuvo lugar el 16 de octubre de 2016 y ahora el paramédico se enfrenta a un juicio en el que se declara no culpable pese a que reconoce que se quedó dormido e incluso tuvo que tomarse un café "seguir trabajando".

El abogado del acusado alega que el trabajador había trabajado 11 días en turnos de 12 horas incluyendo cuatro turnos de noche en los cinco días anteriores al suceso. El fiscal recuerda que en el accidente que acabó con la vida de la paciente, el paramédico no sólo topó con un terraplén, sino que antes había golpeado un árbol.