Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una unidad de neonatos /EP

Una mujer muere por Covid-19 tras dar a luz a su hija: no la pudo conocer

La bebé, que al nacer dio negativo en coronavirus, se encuentra estable tras permanecer varios días en la UCI de neonatos

2 min

Trágica historia. Andressa Josefa dos Santos, una joven brasileña de 25 años, ha fallecido por Covid-19 después de dar a luz a su hija. Los hechos han ocurrido en un hospital de Sao Paolo (Brasil), donde la joven fue ingresada el pasado 2 de mayo, presentando síntomas típicos de la enfermedad: ahogo y cansancio extremo.

Sin embargo, pese a no presentar patologías previas, el estado de salud de Dos Santos empeoró con el paso de los días.

El nacimiento de Anna Clara

A los ochos días de estar ingresada, el equipo médico que la llevaba tomó la decisión de practicarle una cesárea de emergencia con el objetivo de salvar a la pequeña. Después de dar a luz a Anna Clara, quien nació libre de coronavirus, la joven fue intubada.

Tras pasar varios días en la UCI de neonatología, la bebé se encuentra estable, aunque continúa ingresada en planta. No obstante, su madre no corrió la misma suerte: Cuatro días después de ser intubada, Andressa sufrió una fuerte anemia que derivó en una insuficiencia renal aguda.

Complicaciones derivadas de su infección por coronavirus

La joven fue sometida a hemodiálisis, un tratamiento que no pudo superar y que terminó provocando su fallecimiento el pasado viernes, 21 de mayo. En una misiva póstuma, la familia de Andressa Jossefa y su novio, Gilberto dos Santos, recuerdan a la malograda con todo su afecto.  

"Mi hermana era guerrera, luchó hasta el final. Pero Dios tiene un propósito en nuestra vida y hoy su trayectoria termina aquí en la Tierra, a los 25 años. Su cuerpo se fue, pero ella vive con nosotros para siempre, en nuestros corazones y en el de su hermosa y guerrera hija, Anna Clara”, dijo su hermana.