Menú Buscar
La mujer que tuvo gemelas en vez de una lumbalgia

Le diagnostican una lumbalgia y acaba dando a luz a gemelas

La mujer sufría de sobrepeso y los médicos no contemplaron la posibilidad de que se quedara embarazada

2 min

Una mujer de 38 años residente en Málaga ha dado a luz a dos gemelas después de que le diagnosticaran una lumbalgia severa durante varios meses. Carolina, acudió al médico en junio por unos fuertes dolores en la espalda y al ver su aspecto los médicos creyeron que se trataba de una lumbalgia acusada por su sobrepeso. Le recomendaron que tenía que perder peso, ya que 180 kilos era mucho peso y eso afectaba a su espalda. , . Al ver su aspecto, los médicos le diagnosticaron una lumbalgia y le dijeron que debía adelgazar.

Poco después, Carolina volvió al médico por fuertes dolores abdominales e inflamación en las piernas. El diagnóstico y el consejo de los médicos fueron los mismos. Gonzalo, el marido de Carolina, asegura que durante aquella época su mujer apenas se podía mover, pero que en ningún momento sospechó que pudiera estar embarazada. 

Cinco meses después y sin esperarlo, la malagueña dio a luz a dos gemelas de 2,4 y 2,1 kilos de peso en el mismo centro donde fue atendida. Aunque Carolina acudió varias veces a médicos y especialistas, ninguno pudo pensar que estaba embarazada ya que, supuestamente, su sobrepeso le había hecho perder la menstruación. Por el momento las niñas están bien, aunque la madre de las pequeñas sufre varios coágulos en la cabeza y es muy probable que tenga que ser practicada de una traqueotomía.