Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Molina de Viento (Islas Canarias), en la que se encuentra la casa a la que llevaron a la mujer colombiana / MAPS

Una mujer invita a una amiga colombiana para que viaje a Canarias y la prostituye

Tras llegar a Las Palmas la llevaron a una casa, la drogaron y cuando despertó le exigían que trabajara para devolver el importe del billete de avión

3 min

Una mujer hizo un viaje desde Colombia a Canarias para visitar a una amiga que la convenció para venir a España. Sin embargo, lo que no se esperaba es que cuando llegase a las islas la drogaría y la obligaría a ejercer la prostitución. La víctima consiguió huir a Baleares y las labores policiales han terminado, de momento, con dos mujeres detenidas y un hombre.

Al llegar a las Islas Baleares la mujer colombiana rápidamente se dirigió a la Policía Nacional para explicarles que la habían engañado para viajar a España, bajo la promesa de que le darían trabajo.

Billete de avión y amabilidad

El testimonio de la víctima aclara que su conocida canaria le ofreció trabajo para ella y para los suyos, le dijo que le pagaba el billete de avión y que la esperaría en el aeropuerto. Una vez aterrizada, aguardaban un hombre del que desconocía la identidad y su amiga, que la recogieron y la llevaron a una casa.

A continuación, según explica la mujer prostituida, le suministraron droga y cuando se despertó estaba ya en otro domicilio de Las Palmas. A su lado había una mujer, que la forzó a ejercer la prostitución para devolver el dinero del billete de avión que le habían pagado, bajo la amenaza de que, de no hacerlo, sus seres queridos sufrirían daños.

De isla a isla

La víctima ejerció durante un tiempo, pero tras aprovecharse de un despiste y de que estaba en la calle, fue al aeropuerto y cogió un avión con destino a Baleares y contactó con la policía, que empezó las indagaciones.

Tras tirar de los hilos, los investigadores dieron con los implicados canarios y se detuvo a la amiga y a la propietaria del prostíbulo. También el hombre que la recogió en el aeropuerto fue arrestado. Se les acusa de un delito de tráfico de seres humanos, delito de prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.