Menú Buscar
La mujer es expulsada por los agentes de seguridad del avión

Una mujer es expulsada de un vuelo por quejarse de unos perros a bordo

Tras la negativa de la mujer, tres oficiales la sacaron a la fuerza arrastrándola por el pasillo

2 min

Una mujer fue expulsada por la fuerza de un vuelo con la ruta Baltimore - Los Ángeles, Estados Unidos, de la compañía aérea Southwest Airlines después de que pidiera a las azafatas que sacaran a dos de los canes que viajaban en la aeronave por ser extremadamente alérgica a los perros.

Tres agentes de seguridad acudieron al avión para pedirle que abandonará la aeronave ya que si no podía presentar un certificado médico de su alergia debía abandonar el vuelo por razones de seguridad del avión y el resto del pasaje. 

La mujer en un principio se negó a abandonar el avión y tuvo que ser sacada a la fuerza después de varios forcejeos. En el vídeo se ve cómo los oficiales empujan por el pasillo a la mujer, que ofrece resistencia y exige que la suelten. El resto de pasajeros que presenciaron los hechos grabaron lo sucedido en un vídeo que ya ha corrido por las redes sociales y las televisiones norte-americanas. 

Ante la negativa de la aerolínea para desembarcar a los canes, la mujer alegó ser profesora y que necesitaba viajar con urgencia a LA por una operación a la que su padre iba a ser sometido. El autor del vídeo ha explicado que la mujer pidió que la compañía sacara a los perros de a bordo o bien que le inyectaran un antihistamínico para evitar problemas de salud. Pero la tripulación se negó a ambas cosas y la invitó a abandonar la aeronave.

La compañía ha explicado que "nuestra política establece que a un cliente (sin un certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica que amenaza su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo “.