Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cuchillos con los que la mujer asesinó a su novio / CG

Una mujer se enfrenta a 25 años de prisión por apuñalar 35 veces a su novio mientras dormía

La Fiscalía también solicita que la acusada esté 10 años en libertad vigilada y que indemnice a los tres hermanos del fallecido con 26.000 euros a cada uno

3 min

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 25 años de prisión para una mujer que asesinó a su novio al asestarle 35 puñaladas mientras dormía. Además, el Ministerio Fiscal pide que la acusada esté 10 años en libertad vigilada y que indemnice a los tres hermanos del fallecido con 26.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de julio de 2018 en el municipio de Lugones (Siero), en casa de los padres de la detenida. Según la investigación, la acusada mantuvo una relación de pareja con Míchel --la víctima-- durante aproximadamente un año, con convivencia esporádica en el domicilio en el que fue asesinado.

Lo mató porque creía que iba a dejarla

Fiscalía sostiene que, entre las ocho y las once de la tarde del día de los hechos, la acusada mantuvo una fuerte discusión con su novio en la cocina de la casa de sus padres. Al parecer, el motivo fueron los celos de la detenida hacia Míchel, de que pensaba que iba a dejarla para volver con su exnovia.

Tras la pelea, ambos se fueron a la habitación a dormir. Una vez allí, sobre la medianoche, la asesina aprovechó que Míchel dormía --o estaba en proceso-- para volver a la cocina, coger un cuchillo de entre seis y 10 centímetros de hoja y regresar a la cama de forma sigilosa. Al volver, asestó a su novio hasta 35 puñaladas --sobretodo en el cuello y en el abdomen-- con una fuerza física extraordinaria. Como consecuencia de la agresión, Michel falleció.

Será juzgada a finales de noviembre

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, concurre la agravante de parentesco y solicita que se condene a la acusada a 25 años de prisión --con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena-- así como la medida de libertad vigilada por un período de 10 años.

La vista oral, con Tribunal de Jurado, está señalada a partir del 30 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las diez de la mañana.