Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unos pies de bebé / PIXABAY

Una mujer da a luz en el baño de un hospital, asesina al bebé y lo deja en la basura

La criminal llegó al centro sanitario aquejada de un dolor de barriga y se dirigió al lavabo, donde tras parir, asfixió a la criatura

2 min

Una mujer de 23 ha sido condenada a ocho años de cárcel por haber parido en un hospital de San Luís (Argentina), matado a su bebé y después haberlo dejado entre los desperdicios. La culpable de este crimen, Romina Jaime, tenía 21 años cuando todo sucedió. El 18 de julio de 2019 se dirigió al Hospital del Sur aquejada de un fuerte dolor en la barriga. A continuación, solicitó ir al lavabo, donde tuvo al bebé y posteriormente lo asfixió. Finalmente, lo tiró en la basura.

Tras cometer el crimen, salió del baño ensangrentada y los médicos la derivaron a maternidad. La profesional que la atendió ha declarado en el juicio que la criminal estaba “confusa, desorientada, como perdida”. Por su parte, otros testigos que han comparecido ante el tribunal han definido su estado como “distraído, extraviado, en estado de shock”.

Por “asfixia mecánica”

El hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño se produjo el día siguiente, envuelto en un saco para que no se le viera. La policía organizó rápidamente un dispositivo que terminó con la detención de la madre y de la abuela del infante. El arresto de la segunda se produjo porque en un primer momento se contemplaba que la madre de la asesina hubiera participado en el crimen, aunque luego se comprobó que la encubrió, pero no estuvo directamente implicada.

Las pruebas forenses permitieron vincular la hemorragia de la madre con la muerte del bebé, que nació sin complicaciones y de parto natural, según las mismas pruebas. A partir de ellas, la sanitaria que atendió a la madre ha contribuido a poder esclarecer las incógnitas relacionadas con el caso, llegando a la conclusión de que el bebé murió “por asfixia mecánica”.