Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de un avión /EP

Una mujer da a luz en un avión sin saber que estaba embarazada

La historia de Lavinia Mounga y su hijo se ha vuelto viral en redes después de que una pasajera grabase lo que estaba sucediendo

2 min

Una mujer norteamericana se ha vuelto viral al dar a luz a 10000 pies de altura en un avión de la compañía Delta Airlines. Lavinia Mough, oriunda de Utah, se encontraba volando de Salt Lake City (EEUU) a Honolulú (Hawai) cuando para su sorpresa, y la de todo el pasaje, rompió aguas.

Según informa el Daily Mail, otra pasajera, que viajaba en el mismo avión que Mounga, difundió la noticia a través de un vídeo en su cuenta de Tik Tok.

Bebé a bordo

Un bebé acaba de nacer en este avión”, expresó Julia Hansen justo después de grabar esta insólita secuencia. Tal y como relata la pasajera en su cuenta, justo después de saber que la joven estaba de parto, la tripulación tomó el control de la situación.

Tras contar lo sucedido al resto de pasajeros por la megafonía del avión, los tripulantes de cabina se encontraron con que, afortunadamente, en el aparato viajaban un médico de medicina familiar y tres enfermeras de la unidad de neonatología del hospital del Norte de Kansas.

Un parto nada común

Sin embargo, pese a no contar con los instrumentos necesarios para atender este inusual parto, el pequeño llegó al mundo sano y salvo. En este sentido, cabe destacar que entre uno de los atípicos artilugios que se utilizaron para atender el nacimiento, se encuentra un reloj inteligente.

A través de este dispositivo comprobaron que las constantes vitales del recién nacido fueran correctas. Nada más aterrizar, la madre y el pequeño fueron trasladados al hospital Health Pacific de Hawai en perfecto estado.