Menú Buscar
Una foto de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid mujer

Piden 21 años de cárcel para la mujer que amenazó con arrojarse al vacío con su hija de dos años

La madre había discutido con su pareja previamente cuando agarró a la niña y amenazó con acabar con la vida de las dos

3 min

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 21 años y nueve meses de cárcel para Franchesca Masiel O.J., acusada de amenazar con arrojarse por la ventana de su casa con su hija de dos años en brazos tras haber discutido con su pareja.

La mujer está acusada de asesinato en grado de tentativa y amenazas graves. Además, la Fiscalía también pide que esté cuatro años bajo libertad vigilada, tiempo en el que no podría ver a su hijo. El juicio empezará este martes a las 10 de la mañana. 

Prisión permanente revisable

Con la polémica social que se vive actualmente en España sobre la prisión permanente revisable, la Fiscalía también reclama que para acceder al tercer grado se le apliquen las exigencias propias aplicables a una prisión permanente revisable. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2016, cuando la acusada empezó a destrozar la habitación que compartía con su pareja durante una discusión. 

La mujer vivía con su pareja y su suegro, además de la hija que tenían en común, y las discusiones se habían convertido en algo "frecuente" por lo que el hombre dio por finalizada la relación. Fue en ese momento cuando Franchesca cogió un cuchillo y amenazó, en la presencia de la menor, a su pareja con agredirle. Acto seguido rajo el colchón. 

Amenaza

El hombre huyó del domicilio dejando a la menor junto a la madre. Fue entonces cuando cogió a su hija de dos años y se encaramó a la repisa de la ventana "sacando las dos piernas por fuera y con la menor hacia el exterior" al tiempo que gritaba que se iba a tirar. Así permaneció durante media hora "en la que se iba pasando a la menor de un brazo a otro".

"La rápida intervención policial y del abuelo de la menor evitó el fatal desenlace, logrando llegar hasta la procesada y la menor, a la que consiguieron agarrar e introducir dentro la habitación".