Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un coche de la policía local de Valencia / EP

Una mujer abandona a su hija en un coche para irse a una discoteca

La niña, de 10 años, se encontraba dentro del vehículo con la ropa mojada, nerviosa y sin saber dónde se encontraba

2 min

Una mujer ha sido detenida en Sueca (Valencia) por presuntamente abandonar a su hija de 10 años para ir a una discoteca. La acusan de un delito de abandono de menores por haber dejado sola a la menor de forma consciente, con riesgo grave para su integridad o su vida.

La niña se encontraba desamparada y desubicada en el interior del vehículo el pasado sábado en la ciudad valenciana. Fue ella misma la que dio el aviso de auxilio al 112 y, aprovechando que la policía local desplegó un dispositivo por la lluvia y los botellones, dieron con la joven. 

Acusada de abandono de menores

La menor fue encontrada en pésimas condiciones: con la ropa mojada, nerviosa, llorando y sin saber el lugar exacto en el que se encontraba. Después del shock inicial, le contó a las autoridades que su madre la había dejado allí para irse de fiesta con sus amigas. 

La madre, al volver de la discoteca y no encontrar a la niña en su coche, fue directamente al cuartel de la Guardia Civil, donde la detuvieron por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares. Con todo, la niña fue atendida por un policía con formación psicológica y se trasladó el caso a los Servicios Sociales.