Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en la principal fábrica de vacunas del mundo EFE

Al menos cinco muertos en la principal fábrica de vacunas del mundo

El terrible accidente sucede en una de las plantas productoras de las dosis contra el Covid de Oxford y AstraZeneca

2 min

Una explosión en la mayor fábrica de vacunas del mundo ha causado al menos cinco muertos en la localidad de Pune (India).

Los hechos sucedieron este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), responsable, entre otras de produicir la fórmula Covishield, la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

Vacunas

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, ha lamentado los muertos y heridos ocasionados por el accidente. Al mismo tiempo, asevera que el incendio no afectará los envíos de Covishield, ya que hay "múltiples edificios de producción".

La semana pasada el SII distribuyó unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra la pandemia en este país de 1.350 millones de habitantes.

Afectación

El fuego ha "destruido un par de plantas" y "lamentablemente, hubo pérdidas de vidas" en el suceso, informó el responsable de la planta sin aportar más detalles.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, elevó la cifra de fallecidos a cinco, que fueron los cadáveres que encontraron en el recinto junta a otras nueve personas que fueron rescatadas con vida. "Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego", matiza.