Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un miembro del personal de una funeraria tomando las medias de seguridad contra el Covid / EUROPA PRESS

Mueren tres hermanas tras contagiarse en el funeral de su hermano fallecido por Covid

El hombre era policía y se habría contagiado prestando servicio, durante las protestas de Bogotá

2 min

Tres hermanas han muerto tras contagiarse en el funeral de su hermano fallecido por coronavirus. Los hechos han sucedido en la capital colombiana de Bogotá.

En total, son cuatro miembros de la misma familia muertos tras ser contagiados por uno de ellos. El primer infectado era policía y cogió el Covid mientras prestaba servicio en las manifestaciones de la capital.

Cinco contagios tras el entierro

Juan Pablo Leal es el policía que murió el 21 de mayo en una uci de la capital colombiana, estaba casado y tenía dos hijos. Fuentes cercanas explican que su contagio se produjo estando de servicio, durante las protestas.

Cinco de los familiares que acudieron al funeral del agente dieron positivo, a pesar de que “se tomaron todas las medidas de seguridad” durante el velatorio, según ha asegurado a la prensa colombiana Gloria Amparo Leal, hermana de las víctimas.

Mueren tres hermanas

De las cinco personas contagiadas durante el entierro, solo sobrevivieron dos, siendo tres hermanas de la familia las fallecidas. 

El 7 de junio, Carmen Felisa Leal murió, justo tres días antes de la muerte de María Aurora Leal, el 10 de junio. El 14 de julio, Claudia Lucía Leal también falleció.