Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espectáculo de fuegos artificiales EP

Mueren un niño de 7 años y su hermana de 24 en un espectáculo de fuegos artificiales

Las autoridades han informado de que siete personas más han resultado heridas, una de ellas en estado de gravedad

2 min

Un niño de 7 años y su hermana de 24 han perdido la vida esta pasada noche en Cholet, Francia, durante un espectáculo de fuegos artificiales celebrado con motivo de la celebración del 15 de julio, fiesta nacional.

 Las autoridades de Angers han confirmado los hechos, a su vez que informaban de que otras siete personas han resultado heridas. Una de ellas, en estado de gravedad.

Un cohete, el causante de la tragedia 

El accidente ha tenido lugar en torno a las 23.10 horas, en las inmediaciones del estadio municipal. Fuentes policiales han detallado que las dos víctimas mortales se encontraban viendo los fuegos junto al resto de su familia, a unos 50 metros de la plataforma de lanzamiento.

Gilles Bourdouleix, alcalde de la localidad, ha declarado a la emisora de radio France Info que un cohete explotó cerca de la gente por causas que todavía se desconocen. En sus declaraciones, el primer edil ha señalado también que la empresa a la que se encargó el espectáculo pirotécnico era una compañía especializada en ello y con bastantes años de experiencia.

Investigación en curso 

La deflagración tuvo lugar a escasos metros donde se había organizado un espacio para llevar a cabo el baile posterior. En total, 70 bomberos han participado en las labores de extinción del fuego, que se declaró justo después.

El dispositivo de emergencia se ha dado por finalizado a la 01.45 horas de la madrugada. El fiscal Eric Bouillard ha avanzado que se ha abierto una investigación por homicidio culposo involuntario.