Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estancia afectada por el fuego y en la que se encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijas menores / EP

Mueren una mujer y sus dos hijos menores en un incendio "intencionado"

Los agentes están intentando dirimir si se trata de un delito contra la personas con un cuarto implicado o si es un delito contra la personas con suicidio

2 min

Una mujer y sus dos hijos menores murieron en un incendio en el barrio de El Alquian, en Almería. La Policía Nacional está investigando la autoría del incendio tras confirmarse que el fuego fue provocado de manera intencionada.

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado que se barajan dos hipótesis en torno al suceso mortal. Los agentes están intentando dirimir si se trata de un delito contra la personas con un cuarto implicado o si es un delito contra la personas con suicidio.

Investigación

Los primeros datos de la investigación apuntan que había una "cama" contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos que "bloqueaba" el acceso a la misma desde el exterior. Fuentes del caso han confirmado que cuando los bomberos llegaron al número 28 de la calle Euro donde se declaró el fuego tuvieron que "violentar" y "echar abajo" la puerta de entrada a la estancia.

Las pesquisas preliminares destacan, asimismo, la "especial virulencia" del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no "usual", por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar "algún tipo de acelerante".

Protocolo judicial

El suceso se registró pasada medianoche, cuando los vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar intervinieron los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso. Allí permanecen efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionando la zona.