La Guardia Civil atiende a los bañistas fallecidos al alcanzarle un rayo en Mallorca / EFE

La Guardia Civil atiende a los bañistas fallecidos al alcanzarle un rayo en Mallorca / EFE

Sucesos

Mueren dos bañistas por el rayo de una tormenta en Mallorca

Mientras que uno murió al instante, los socorristas intentaron reanimar al otro durante media hora

9 septiembre, 2022 17:25

Dos turistas de mediana edad fallecieron ayer poco antes de las cuatro de la tarde cuando fueron alcanzados por un rayo de una tormenta que se estaba produciendo en Cala Mesquida, en Mallorca. Mientras que uno de ellos murió al instante, el otro quedó herido de gravedad.

Los socorristas de la playa acudieron rápidamente e intentaron reanimar al otro extranjero. Tras media hora intentándolo, no pudieron hacer nada por el hombre. Su mujer, que vio toda la escena, se quedó en estado de shock.

La gravedad de la tormenta

Los profesionales de emergencia tuvieron que trabajar en unas duras condiciones, ya que la tormenta todavía seguía azotando la isla con fuerza. De hecho, según los datos meteorológicos posteriores, se descargaron 274 rayos durante toda la tarde. 

"Cayó un rayo y mi compañero vio cómo salía humo del cuerpo de un bañista. Fuimos y hallamos dos muertos, uno estaba totalmente calcinado", explicó Federico Parisi, uno de los dos socorristas, al Diario de Mallorca. Además, advierte que la alerta amarilla había sido decretada en la playa minutos antes por la Agencia Estatal de Meteorología. 

No se lo esperaban

A pesar de que evacuaron la playa, "no pudimos sacarlos a todos, era imposible", ha relatado muy consternado el otro socorrista, Ariel Gastón, a la televisión autonómica IB3. Poco después, acudieron al lugar de los hechos los sanitarios del centro de salud más próximo en ambulancia

"No te lo esperas nunca", ha manifestado el jefe de la Policía Local de Capdepera, Joaquín Rodríguez. Así las cosas, la descarga eléctrica fue tan brutal que se llevó la vida del hombre alemán de 52 años y del otro jubilado suizo de 65.