Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agente de la Guardia Civil /EP

Muere un turista francés que celebraba su despedida de soltero en Ibiza

Los amigos del fallecido han declarado ante la Guardia Civil que la noche anterior habían consumido drogas

2 min

La Guardia Civil investiga la muerte de un turista francés, de 44 años, que celebraba en Ibiza su despedida de soltero. Según han informado fuentes de la Oficina de Comunicación del instituto armado, el hombre murió a última hora de la tarde del sábado en un apartamento de la concurrida playa d’en Bossa.

El Periódico de Ibiza y Formentera detalla que en el momento en que ocurrieron los hechos, el fallecido se encontraba junto a unos amigos. Estos declararon ante los agentes que la noche anterior habían estado de fiesta hasta altas horas de la madrugada y que habían consumido drogas.

Los amigos revelan que habían consumido drogas

De hecho, fueron los acompañantes de la víctima, quienes dieron la voz de alarma a los servicios de Emergencia. Se desplazaron al alojamiento en el que se encontraban dos patrullas de la Polícia Local, varias unidades de la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada.

A su llegada los sanitarios le practicaron varias maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios durante más de 45 minutos para mantenerle con vida, el hombre terminaba falleciendo.

A la espera de la autopsia

Los amigos, que se habían trasladado con el hasta la isla blanca, han explicado que el fallecido empezó a encontrarse mal y, que, de repente, sufrió un ataque epiléptico. Está previsto que en las próximas horas se tenga el resultado de la autopsia.

Se espera que los análisis practicados al cadáver determinen las causas de la muerte y si estas fueron debidas a la ingesta de estupefacientes.