Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La regatista Eya Guezguez  REDES

Muere la regastista olímpica Eya Guezguez, a los 17 años

La joven perdió la vida en el mar mientras se encontraba entrenando junto a su hermana gemela, quien logró salvarse

2 min

El mundo del deporte llora la muerte de Eya Guezguez, regatista olímpica de tan solo 17 años. La joven ha fallecido este domingo 10 de abril después de sufrir un accidente con su embarcación en los mares de Túnez, su país de origen, junto a Sara, su hermana gemela, quien corrió mayor suerte: logró salvar la vida.

Medios locales apuntan a una racha de viento como la principal causa del suceso. Al parecer, no pudieron evitar que su embarcación volcase.

Debutaron en Tokyo 2020

Eya y Sara se dieron a conocer durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: las dos habían debutado como regatistas, a la corta edad de 16 años.

De este modo, se convertían en las dos participantes más jóvenes del mayor evento deportivo del mundo, donde lograron un muy buen resultado. A pesar la corta experiencia que tenían en la competición quedaron en el puesto 21 del evento 49er FX.

Toda una carrera por delante

El país norteafricano ha quedado conmocionado con esta trágica muerte. De hecho, las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo a la familia. En esta línea, el diario Ettachkila, especializado en actualidad deportiva, mandaba un emotivo mensaje a la fallecida.

"Con apenas 16 años, nuestra campeona de vela Eya Guezguez ha fallecido hoy tras un accidente durante un entrenamiento de la selección nacional. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos", reza el texto. Y es que ambas soñaban con poder volver a participar en las Olimpiadas de 2024. Una cita que tendrá lugar en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto del dicho año.