Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un incendio / EP

Muere un niño de ocho años en un incendio

La madre y dos hermanos más se vieron implicados en el siniestro, pero lograron sobrevivir

2 min

Un niño de tan solo ocho años ha fallecido en un incendio que ha tenido lugar en su vivienda en el pueblo de Almonte, Andalucía. Tal y como han informado las autoridades, no han podido hacer nada para evitar la desgracia. Sin embargo, había otras tres personas implicadas en el siniestro que lograron sobrevivir. 

Diferentes fuentes señalan que el incendio se produjo sobre las 00:45 horas de la madrugada de este martes 1 de marzo. Fueron los vecinos de Almonte los que avisaron a las autoridades de que había fuego en uno de los domicilios de la localidad. 

La madre y los hermanos sobrevivieron

Hasta el lugar de los hechos se personaron diferentes instituciones, como los bomberos de Huelva, la policía local, la guardia civil y los servicios de emergencia del Servicio Andaluz de Salud. Los desplazados solamente consiguieron recuperar el cadáver del menor fallecido en el interior del hogar. 

Aunque se desconocen las causas que originaron la tragedia, algunas hipótesis apuntan a que el joven se quedó atrapado por el humo y eso le inhabilitó poder huir del lugar. La madre del pequeño y otros dos de sus hijos, que también se encontraban en el domicilio, lograron salir por el balcón y sobrevivir al incendio.

Consecuencias

Las pérdidas que se lamentan en el suceso son la muerte del joven y la pérdida de lo que se encontraba en el interior de la vivienda. Estaba formada por dos plantas pero se ha visto afectada en su totalidad. 

Este es el segundo incendio en Andalucía en tan solo dos meses que termina con la vida de varias personas. El último se produjo en Maracena, Granada, en donde una madre y su hijo perdieron la vida.