Menú Buscar
Carroza de carnaval en el 'Mardi Gras' de Nueva Orleans / CG

Muere un niño de cuatro años al caer de una carroza de carnaval

El pequeño subió a sacarse unas fotos mientras estaba parada pero, al reemprender la marcha, se desestabilizó e impactó de cabeza al suelo

2 min

Un niño ha fallecido en los carnavales de Sciacca, Italia, cuando la carroza en la que se subió reemprendió su marcha. El menor, que se encontraba con su padre, se desestabilizó cayendo de la plataforma y se golpeó fuertemente en la cabeza contra el suelo. Un trágico inicio de carnaval, que ha terminado por suspenderse tras la fatídica noticia.

El pequeño, que apenas tenía cuatro años, fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció poco después de su llegada. Una vez confirmada su muerte, la Jefatura de Policía y los organizadores del evento han optado por suspender todos los actos apoyados por Francesca Valenti, alcaldesa de la localidad, quien se ha mostrado afectada por lo ocurrido y ha calificado de "una tragedia que nos afecta a todos" y ha querido expresar sus condolencias: "Estamos muy cerca de la familia".

El suceso ha impactado

Según recoge el medio italiano La Repubblica, el menor subió con ayuda del padre cuando la carroza se encontraba parada para sacarse algunas fotos. Cuando ésta empezó a desplazarse, tirada por un tractor, provocó la caída del menor causando el resultado que se ha dado a conocer.

Su fallecimiento ha impactado tanto como para suspender el Carnaval de Sciacca, uno de los más importantes de Italia. Por encima del suyo solo están el de Venecia, el de Ivresa y el de Viareggio. La Policía sigue investigando el suceso por lo que, de momento, ha requisado la carroza para estudiarla.