Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina del jardín de una casa PIXABAY

Muere un niño ahogado de dos años en una piscina

El menor fue trasladado en helicóptero hasta el hospital, donde 72 horas después ha fallecido a causa de la gravedad de su estado

2 min

Un niño de dos años, que el pasado sábado cayó en una piscina de una casa, ha muerto en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El menor tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta el centro hospitalario de la capital de la Costa del Sol. 

El pequeño se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro malagueño en estado crítico. Por el momento, se desconocen las causas por las qud se produjo el suceso.

El pequeño cayó a la piscina

Según ha trascendido, los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas del sábado. Los familiares del bebé dieron la voz de alarma en una llamada al sistema de Emergencias 112 Andalucía.

En ella se alertó de que un niño había caído a la piscina de una casa de la urbanización Sierra Gorda, en Coín, y que el infante estaba inconsciente. En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.

Ingresado en cuidados intensivos

A pesar de que el menor fue estabilizado por los médicos, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hosìtal Materno Infantil malagueño, dada su gravedad. Finalmente, tras pasar tres días en cuidados intensivos, el pequeño ha perdido la vida este martes por la tarde. 

 La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que el menor cayó al agua y cuánto tiempo pasó hasta que pudieron rescatarle.