Vivienda donde la policía encontraron a una niña muerta EFE

Vivienda donde la policía encontraron a una niña muerta EFE

Sucesos

Muere una niña de seis años en Gijón y detienen a su madre

La policía sospecha de que la progenitora suministró barbitúricos a la menor con el objetivo de acabar con su vida

31 octubre, 2022 13:42

La policía ha detenido a una mujer acusada de haber asesinado a su hija de seis años de edad. El cuerpo sin vida de la menor fue hallado en la madrugada de este lunes en su casa de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón (Asturias), estaba tumbada en la cama junto a su madre. 

Las primeras pesquisas apuntan a que la pequeña ingerió una gran cantidad de barbitúricos y que las pastillas provocaron su muerte. Cuando los agentes llegaron a la vivienda avisaron a los servicios de Emergencias porque la niña presentaba signos de asfíxia, aunque no pudieron hacer nada para evitar el trágico final. 

Llamada de familiares

Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 23.30 horas por parte de los familiares de la niña. La madre no respondía a los mensajes y llamadas que recibia y tenían miedo de que ambas hubieran sufrido un accidente doméstico. 

El desenlace del caso fue mucho peor de lo esperado. Los cuerpos de seguridad no pudieron acceder a la vivienda hasta pasada la media noche. Cuando entraron, los agentes se encontraron con la mujer y la niña sobre la cama. Fuentes del SAMU han apuntado a la prensa local que la menor "podría llevar muerta varias horas" cuando las encontraron. 

Madre detenida

La madre madre también habá consumido una gran cantidad de barbitúricos, pero no los suficientes para acabar con su vida. Fue trasladad al Hospital de Jove, donde aún recibe atención médica y permanece detenida. 

La principal sospechosa no pasará en el día de hoy a disposición judicial tal y como apunta el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por su estado de salud, aunque se espera que haga lo propio en las próximas jornadas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones sobre el caso. La principal hipótesis que mantiene es la de la venganza contra su expareja, ya que estaba divorciada. De hecho, el padre de la niña la había dejado en casa de su madre hacía poco tiempo tras pasar las últimas horas juntos. La investigación está en una fase inicial.