Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Muere una niña de dos años, olvidada en el coche por su madre

La fiscalía investiga el caso como un presunto homicidio por negligencia o abandono agravado por el facellecimiento de la menor

2 min

Terrible suceso en Lisboa. Una bebé de apenas dos años ha sido hallado muerto después de que su madre lo abandonara durante siete horas en el interior de su vehículo.

La progenitora, de 40 años, fue a dejar a sus tres hijos a la escuela por la mañana, pero sólo dejó a los mayores, de cinco y siete años. La pequeña, por un supuesto descuido, se lo olvidó dentro del coche.

Sin verlo

Ella regresó a su domicilio, desde donde teletrabaja. No fue hasta que encargó a su niñera que fuera a recoger a los niños al colegio que no se dio cuenta de lo que había ocurrido.

La mujer ni siquiera reparó en sus acciones y al regresar a casa, con la bebé dormido en la sillita colocada en el asiento trasero del vehículo, bajó sin apenas verlo.

En 'shock'

Cuando la empleada de la familia fue a buscar a la bebé a la guardería le dijeron que ese día no lo trajeron. Avisaron a los padres y cuando fueron en busca del coche para salir en su búsqueda se percataron de que la niña, María del Pilar, estaba dentro.

Fue demasiado tarde, la pequeña ya estaba muerta. No respiraba, pero trataron de reanimarla, sin éxito. Pararon el primer vehículo que pasó y fueron a un hospital. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Investigación

Ante el fallecimiento de su hija, los padres reciben ahora tratamiento médico para hacer frente a la tragedia. La madre está en shock pero también investigada.

La Fiscalía General de la Nación, que rechaza que algún tercero haya tenido que ver con la muerte de la menor, investiga el caso y ha ordenado la autopsia de la fallecida. Por el momento, se trata el caso como un posible homicidio por negligencia o abandono agravado por la muerte de Pilar.